La Comisión de Justicia de Juntos por el Cambio (JxC), que tiene como objetivo analizar la realidad actual de Tucumán y diseñar soluciones reales a las problemáticas locales, se reunió este viernes.
En el encuentro comenzaron a delinear políticas públicas "claras" y proyectos existentes en miras a un diseñar un plan de gobierno de la coalición opositora.
La comisión, coordinada por la legisladora Nadima Pecci, está integrada además por el legislador Raúl Albarracín y el Intendente de Concepción Alejandro Molinuevo.
Pecci sostuvo que cada uno de los integrantes, junto a sus asesores, han trabajado en plasmar las políticas en el área de justicia, orientadas hacia la independencia, despolitización, transparencia y fortalecimiento del Poder Judicial y la República.
En tanto, Molinuevo destacó que es "fundamental recuperar en Tucumán la independencia del Poder Judicial", reformular un campo "totalmente politizado, así como enmendar todos los errores que vemos a diario en el funcionamiento de la justicia".
Por último, Albarracín hizo hincapié en la necesidad de "fortalecer la independencia de la justicia", y se refirió a la importancia de avanzar en el trabajo de la comisión, que tendrá como base proyectos de ley ya presentados por los integrantes de la misma, entre los que destacó el código de ética judicial.